Braulio Capellán; Locutor, voz comercial, DJ, animador de radio y TV, comprometedor de la verdad, destacado comunicador por sus diferentes facetas dentro de la difusión musical, presentaciones multitudinarias y grabación de comerciales a grandes instituciones publicitarias.

Inicia en la Radio en el año 2008 en la emisora SUR 91.9M en San Cristóbal, con su espacio “SUR URBANO” en donde pone en manifiesto el poder de la palabra y el sensacionalismo de su Reating, siendo el programa mas escuchado de todo el sur de la Republica Dominicana. También se le reconocen palabras o frases que les identifican tales como; (Artillao, En Vivola, Prende Prende tu Radio, Llego tu Papi, Hola Cariñow). Por sus programas han desfilado los más altos artistas de la música dominicana e internacional.

En la parte comercial, Braulio Capellán ha sido destacado como una de las voces de Oro de la comunicación, en poco tiempo de su carrera ya ha trabajado con las más grandes empresas publicitarias, utilizándolo como Voz e identificación de centro comerciales y Eventos Multitudinarios del País.


Antes de Ser lo que Es
Braulio Emilio Capellán Díaz, nació en San José de Ocoa el 12 de febrero, a poco tiempo se fue a vivir a la ciudad de Santo Domingo en donde inicio sus estudios primarios en la escuela Básica Camila Henríquez, en donde se le reconoció como estudiante meritorio y gran dominio escénico participando en grandes show colegiales en donde se destacaba por su forma de expresión. Años mas tarde se va a vivir a la ciudad de San Cristóbal, pasando a cursar el 7 curso de primaria en el colegio Oficializado San Rafael, dicho centro donde termino sus estudios Primarios y Secundarios, en esta institución se le reconoció por sus grandes aportes como presentador de todas las actividades de la institución y participando como voz tener del Coro Escolar del Profesor Rafael Contreras. Más Tarde estudio locución en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, de igual manera estudiando comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Motivación a la Radio
Los amigos y los que conocían de una manera u otra a Braulio sabían el talento que este llevaba dentro, la forma y la sensualidad de utilizar su voz encantaba a todos los que con el hablaban y de esta manera les hicieron despertar dicho talento. Se dice que en el año 2007 Braulio Capellán Junto a unos amigos conocidos como Lewis Pérez y Carlos Lluberes hicieron una emisora por Internet, en la cual este comenzó hacer difusión de su voz y a cautivar personas. Meses mas tarde el destacado locutor Mr. Mambrú reconoce el talento y lo lleva a la Radio dominicana.